El presidente permaneció aislado por ser contacto estrecho de otro funcionario positivo de COVID-19.
El presidente permaneció aislado por ser contacto estrecho de otro funcionario positivo de COVID-19.
El presidente Alberto Fernández retoma este jueves sus funciones en la Casa Rosada, tras recibir el resultado negativo de su segundo hisopado tras ser contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19.
El presidente permaneció aislado desde el pasado lunes, cuando recibió la noticia de que Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, era un caso positivo de coronavirus. El mismo día, Fernández se realizó el primer hisopado, y comenzó su aislamiento en la Residencia de Olivos.
“El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente Sars-Cov-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de este negativo”, informaron desde la Unidad Médica Presidencial.
Fernández regresará a la Casa Rosada, donde se reunirá con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, a quien le tomará juramento cerca de las 18:30.