Donald Trump denunció un “fraude electoral”, mientras que su competir, Joe Biden, pidió por “pacencia” para esperar un recuento que concluiría posiblemente el jueves.
Donald Trump denunció un “fraude electoral”, mientras que su competir, Joe Biden, pidió por “pacencia” para esperar un recuento que concluiría posiblemente el jueves.
Aún restan definir al menos cuatro estados importantes en el recuento de votos electorales para la definición de la elección para presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, en busca de su primera reelección, corre por detrás del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, en una elección que a primera hora argentina de este miércoles se contea en 238 contra 213 del actual presidente.
Los votos hacen referencia a los representantes del Colegio Electoral de los Estados Unidos. Allí, el voto popular es indirecto: los 538 electores, representantes de los 50 estados, serán los que finalmente podrán elegir entre los candidatos que se presenten a elecciones en cada comicio.
En ese contexto, en la mañana de este miércoles, en Estados Unidos la atención está puesta en seis estados que se reparten más de 50 votos, y que aun no han terminado de contabilizar sus votos populares, que definirán para quien se va la totalidad de los electores del Colegio. Estos estados son Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
Solo en el primero hay una ventaja para Biden, ya que los otros han mostrado preferencia por el actual presidente norteamericano, y también tiene una leve ventaja en los escrutinios provisorios.
Aun así, y a pesar de que estiman que el recuento final va a concluir recién el día jueves, Donald Trump se adelantó y señaló que las elecciones son “un fraude”, y que irá a la Corte Suprema de Justicia para “detener la votación”, haciendo referencia al recuento de votos.