Información General

Solución al reclamo ante el SUPA de los conductores de combis afiliados al SI.CO.RE. 

Julián Torresi, Gerente Comercial de Recreo SRL (izquierda) y Matías Vuletic Fantini, Secretario General del SICORE (derecha)

Acuerdo, reincorporación a la nueva empresa e incremento salarial. Se acordó un salario de $ 120.000 más antigüedad, cuando se normalice la actividad, afectada actualmente por la cuarentena y la bajante del río.

  

Tras la cesantía que sufrieran choferes de combis que transportaban  estibadores y a raíz del quiebre de la relación del SUPA con la empresa  de transporte, los afiliados a SI.CO.RE, Sindicato de Conductores de Remises y afines, quedaron sin empleo por el cese de servicios que el Sindicato portuario informara al dueño de la transportista   Mario Cosentino.

La intervención del SUPA encabezada en aquel momento por Marcelo Urban, gestionó la contratación de la Empresa RECREO S.R.L. oriunda de la ciudad de Santa Fe,  a partir de ese momento el sindicato de conductores comenzó las tratativas para gestionar la reincorporación de los trabajadores que fueran dejados sin empleo por la transportista anterior, más de dos meses de huelgas y enfrentamientos que incluyeron pérdidas materiales, roturas en los vehículos y en muchos casos lesiones físicas hacia los manifestantes, se pudo llegar a un acuerdo con la contratista. 

El 24 de junio los choferes cesanteados se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para ratificar lo acordado el 1º de abril, el Secretario General del SI.CO.RE, Matías Vuletic Fantini y Julián Torresi, Gerente Comercial de la firma de transporte Recreo S.R.L., dejaron rubricado el acuerdo. 

El Secretario del SICORE comentó a Síntesis que “Se alcanzó un acuerdo favorable para los trabajadores conductores que por una decisión unilateral e inconsulta del SUPA estuvieron 65 días de paro, con momentos muy tensos y enfrentamientos. La empresa Recreo SRL demostró seriedad y responsabilidad y logramos la reincorporación de los choferes, con reconocimiento de la antigüedad y el cobro retroactivo a mayo de $ 10.000. Hemos cumplido las expectativas con el acuerdo en este primer momento, no solo por el resultado de la negociación, sino por las mejoras salariales y de condiciones de trabajo que se obtuvieron” 

Vuletic Fantini agregó que “estamos esperando con expectativa que se normalice la situación de la bajante del río y de la cuarentena por COVID-19, ya que cuando se retome la actividad plena tenemos pactado un salario de $ 120.000 pesos más la antigüedad. Por el momento, los choferes están cobrando un básico de 65 a 70.000 pesos”.

De esta forma parece normalizarse y se pone fin a un conflicto que tenía en vilo a todos los trabajadores. Son 12 los conductores encargados de llevar a los portuarios desde el Centro de Contrataciones, ubicado en pleno centro de la ciudad, hasta las terminales agroexportadoras en las que deben brindar sus labores.

 

 

 

 

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar