Información General

Alerta por la crecida del río Gualeguaychú

0
0
0
s2sdefault

Luego de ser noticia por la falta de agua, la lluvia y el viento del sudeste preocuparon a las autoridades de Defensa Civil. Las próximas 48 horas serán claves.

El río Gualeguaychú experimentó en las últimas horas un súbito repunte impulsado por las lluvias pero también por otros factores como las precipitaciones en los 7 mil metros cuadrados de cuenca, el viento del sudeste, la altura de Puerto Boca y la cantidad de agua erogada por la represa Salto Grande.

Del martes al miércoles, la imagen del río cambió 180 grados: de las canoas sobre la costa seca y los bancos de arena a la vista desde la orilla, a las muchísimo más habituales imágenes del balneario y las playas de la ciudad tapadas por el agua.

El cambio se generó especialmente por el viento del sudeste. El de Defensa Civil de la ciudad de Gualeguaychú, Néstor Pintos, aseguró que la sudestada se prolongaría hasta el viernes y si bien “no fue tan importante la cantidad de agua caída en la ciudad, tenemos que esperar cuánto cae de la cuenca, que tampoco fue mucha por suerte”. Aunque, “me preocuparía tal vez más el viento que la lluvia”, aseguró.

Las próximas 48 horas serán determinantes para el futuro del río y, sobre todo, para los habitantes de la zona ribereña, especialmente para los del Camino de la Costa, que son siempre los primeros evacuados.

El miércoles a las 20.30, el río llegó a los 2,80 en el Puerto Local, mientras que Puerto Boca midió 2,64 y Puerto Ruiz, 2, 78. En todos los casos con tendencia creciente.

Los 3,60 metros de altura de las aguas determinan la marca de “alerta”, mientras que, de superarse los 3,80 metros, se comenzarían a evacuar las primeras familias del Camino de la Costa.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar