Información General

En y con el Fondo: el ministro Lacunza anunció que “reperfilará” la deuda con el FMI

Medios financieros internacionales ya hablan de que una parte de la deuda argentina entra en “default”.

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas económicas que buscan “frenar la incertidumbre”, la cual subsiste desde las elecciones primarias.

Una de ellas, la más relevante a nivel marcoeconómico para el país, es el “reperfilamiento” de los vencimientos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo será “facilitar que la República Argentina honre el cumplimiento de sus compromisos financieros y pueda despejar la incertidumbre derivada de las dificultades de acceso al financiamiento”, según sostiene el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial.

Además, esta renegociación con el FMI fue enviada como proyecto de ley para que sea tratado en el Congreso de la Nación, al contrario de lo que fue la negociación inicial ocurrida el 8 de mayo del 2018, cuando el presidente Macri anunció que iba a solicitar “ayuda” externa a la entidad financiera internacional.

El dólar, este jueves, abrió por encima de los $62. El nuevo ministro, quien reemplaza a Nicolás Dujovne, manifestó en conferencia de prensa que los resultados económicos “han sido inferiores a los esperados”, pero que pretender que “el punto de partida del próximo mandato sea más sólido para recuperar el crecimiento”.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar