Información General

Impulsan proyectos de ley para suspender las PASO

0
0
0
s2smodern

La diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, resentó en el Congreso un proyecto de ley para suspender las PASO en aquellos rubros donde todas las agrupaciones hayan confeccionado listas únicas.

En esa misma dirección apunta la iniciativa que este martes llevarán a las dos cámaras del Parlamento la senadora Pamela Verasay y el diputado Luis Petri, representantes de un grupo de legisladores nacionales mendocinos que responden al jefe de la UCR, el gobernador Alfredo Cornejo.

La legisladora cuestionó básicamente la categoría “presidente”, donde las fuerzas inscriptas no tendrán competidores internos

"Este proyecto no pretende bajo ningún punto de vista eliminar y/o limitar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, sino únicamente evitar el gasto y las implicancias que aquellas tienen cuando no se propongan más de una lista por categoría", asegura el texto de la iniciativa.

El objetivo no se limita a "cuidar el erario público" —según el Ministerio del Interior de la Nación, las PASO implicarán un gasto total de 4.500 millones de pesos—, sino también valorar "el esfuerzo que hacen todos los electores para poder cumplir con el deber cívico de emitir su sufragio", asegura la legisladora.

Si bien Ocaña pertenece a Cambiemos la iniciativa no fue impulsada en nombre de la Casa Rosada. Surgió como respuesta a la inquietud que el tema despertó en redes sociales, y que llevó a la plataforma Change.org a recopilar firmas "dado que las agrupaciones políticas —explicó la ONG— ya han definido sus candidaturas, lo cual convierte a estas elecciones en un gasto y pérdida de tiempo infructuosos".

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar