Información General

Los alimentos registraron una suba interanual del 64%

La inflación del mes de mayo fue del 3,1%, según el INDEC. En un año, fue de 57%.

En lo que va del año, los alimentos aumentaron un 21,6%. Si tomamos como referencia interanual mayo 2018-2019, la inflación fue del 64,9%.

Estos son los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), quienes anunciaron la inflación de este mes de mayo, un 3,1%. De manera interanual, señaló un nuevo record, que es del 57,3%, el nivel más alto desde el proceso hiperinflacionario del año 1991.

Desde el Banco Central de la República Argentina confirmaron una tendencia a la “desaceleración”, ya que en marzo fue del 4,7%, y en abril del 3,4%. Guido Sandlerís, titular de dicha institución, señaló en conferencia de prensa está “convencido” de que “si persistimos en esta política monetaria estricta que estamos llevando adelante, la inflación seguirá bajando".

"De hecho, esperamos que en junio sea menor, en la medida en que se vaya disipando la incertidumbre política, y la ausencia de aumentos de tarifas, van a llevar a que el proceso de baja de la inflación será más rápido”, afirmó Sandleris.

Por otro lado, para tomar un punto de referencia de lo que se espera en materia macroeconómica en Argentina, el Fondo Monetario Internacional, que tiene al país entre sus máximos deudores en este último tiempo, estimó una inflación del 30,5% acumulada para diciembre del 2019.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar