Una familia de Córdoba tenía un pingüino de mascota

    Una familia de Córdoba tenía un pingüino de mascota

    Luego de encontrarlo solo y supuestamente “perdido” en unas vacaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires, una familia se lo llevó a su casa.

    Luego de encontrarlo solo y supuestamente “perdido” en unas vacaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires, una familia se lo llevó a su casa. (Fotos: Policía Ambiental Córdoba)

    La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba secuestró un pingüino de Magallanes que se encontraba en el patio de una casa ubicada en Santa Rosa de Calamuchita.

    El ave marina se encontraba en buen estado de salud, según Adrián Rinaudo, del cuerpo de policía Ambiental. Claro está, no era el ámbito en el que un pingüino puede crecer y desarrollarse. Por lo tanto, la policía lo secuestró y lo llevó al Zoológico de Córdoba, donde un grupo de veterinarios y profesionales se encarga de realizarle estudios de salud, previo a ser devuelto a su hábitat natural.

    ¿Cómo ocurrió todo? Según relató Rinaudo a Radio Mitre de Córdoba, la familia encontró al ave en el sur de la provincia de Buenos Aires. Por “lástima”, al encontrarlo solo, lo cargaron en el auto y se lo llevaron hacia la localidad ubicada en el valle de Calamuchita, conocido destino turístico de la vecina provincia.

    Los cuidados que recibía el animal no eran los adecuados, y no podría sobrevivir mucho tiempo más. Este ejemplar de la especie Spheniscus magellanicus habita en la zona de la costa de la Patagonia, y puede medir hasta medio metro en su etapa adulta.

    More about: ,
    © 2023 Diario SINTESIS. Todos los derechos reservados. Diseñado por OR