Información General

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

0
0
0
s2smodern

Será reemplazado por Guido Sandleris, quien tuvo un paso por el Ministerio de Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Luis “Toto” Caputo renunció a su cargo como presidente del Banco Central de la República Argentina. La noticia se dio en horas de la mañana de este martes, y ya se conoce que su reemplazo será el licenciado en Economía internacional y Finanzas, Guido Sandleris.

En un comunicado emitido por la gerencia de Prensa del BCRA, se anunció que Caputo renunciaba a su puesto por motivos personales. El ex ministro de Finanzas de la Nación agradeció al Presidente Mauricio Macri por la confianza depositada en él.

La figura de Caputo estuvo en boca de tormenta cuando se conoció que ocultó en sus declaraciones juradas ser titular y poseer acciones en firmas radicadas en los paraísos fiscales de las Islas Caiman. Bajo el nombre de Noctua Asset Managment LLC, esta entidad financiera compró bonos a 100 años que emitió el Estado Nacional a fin de año, justamente en el momento en que Caputo oficiaba de titular en el Ministerio de Finanzas.

El reemplazante

El reemplazante de Caputo será Guido Sandleris, de 47 años de edad, actualmente profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, ex decano de la Escuela de Negocios, y ex director del Centro de Investigaciones en Finanzas. Con una Maestría en Economía de la London School of Economics, Sandleris formó parte del equipo de trabajo del entonces ministro de Economía José Luis Machinea, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar