Información General

El RENATRE Santa Fe Sur brindó capacitación en Totoras

0
0
0
s2smodern

La actividad fue coordinada por el delegado del Registro en esa jurisdicción, Andrés Alasia.

La Delegación Santa Fe Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), realizó una jornada de capacitación para contadores públicos, empleadores y trabajadores rurales, en la localidad de Totoras. 

La misma apuntó a abordar temas como beneficios y uso de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR); sistema de registración simplificado y sus alcances; Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED); aspectos fundamentales de la Ley 25.191 y 26.727; conceptualización de los delitos de trabajo infantil y trata de personas, entre otros temas.

También se aprovechó la oportunidad para informar sobre el Censo Nacional Agropecuario 2018 que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en todo el país, desde el pasado 15 de septiembre.

Las capacitaciones surgen de los programas integrales de capacitación que el RENATRE implementa a nivel nacional para la formación de trabajadores rurales, empleadores y profesionales contables y jurídicos.

Se apunta a mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a los trabajadores desempleados e informar a los empleadores y productores sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural”, explicó Alasia.

Además se pretende fortalecer las políticas que favorezcan la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El RENATRE continúa desarrollando actividades en todo el país, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de consolidarse como un organismo rector en materia de seguridad social para el sector rural.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar