La firma norteamericana anunció inversiones por millones de dólares en el país, continuando así su plan de producción en el país anunciado en diciembre.
La empresa Ford anunció una importante restructuración de sus negocios en América del Sur, lo que incluye el cierre de sus tres fábricas en Brasil y una mayor apuesta a las inversiones en sus sedes de Argentina y Uruguay.
En nuestro país, Ford continuará con un plan de inversión cercano a los U$D 580.000.000 en su planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, en donde se fabricará íntegramente su nuevo modelo Ranger.
Las inversiones habían sido anunciadas en el mes de diciembre, y este lunes, mediante un comunicado de la empresa, se confirmaron. En Uruguay, se va a realizar el modelo Ford Transit, con inversiones de un total de U$D 50.000.000.
Mientras tanto, en Brasil, el cierre de las tres importantes fábricas ubicadas en Camaçari, Taubaté y Ceará, significará la pérdida de casi 5000 empleos directos, representando así un importante golpe para la economía del gigante sudamericano, que actualmente tiene cerca de 14.000.000 de personas desempleadas.