Información General

Buscan reconstruir un puente sobre el arroyo Cañada de Gomez

0
0
0
s2smodern

Es en la zona rural de la localidad de Correa.

El proyecto busca reparar la antigua estructura por una una mejorada, denominada “Puente Blanco”, y serviría para unir zonas rurales que hoy en día se encuentran separadas, por lo que sus habitantes deben realizar largas distancias para buscar otro cruce a los caudales de agua.

El Jefe comunal de Correa, Fabian Cejas, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, José Garibay, para tratar el proyecto del mismo. Este sería aprobado y se comenzarían los estudios de obra y costo durante el primer trimestre de 2018.

La historia de este cruce está marcada por el colapso del rio, allá por el 2009, que exigió la puesta de un puente Bailey. Retirado en el 2012, la zona quedo cerrada al tránsito. Según la exigencia de los vecinos, les permitiría dejar de recorrer grandes distancias para llegar a la localidad vecina de Carcarañá, donde van chicos a la escuela o visitan centros de salud.

El nuevo puente permitiría unir, mediante un camino de tierra, a las comunas de Correa y Lucio V. López, como también las rutas 9 y 34.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar