Video

Un motociclista apretó el freno de otro competidor en plena carrera

El piloto fue sancionado y duramente criticado tanto por colegas como por aficionados. Aseguró no volver a correr profesionalmente.

Un hecho insólito y de extrema peligrosidad ocurrió el pasado fin de semana en el circuito Marco Simoncelli de Misano, en Italia. Durante la disputa de la carrera de la categoría 250cc., correspondiente al campeonato mundial del MotoGP, uno de los competidores apretó intencionalmente el freno de otro de los corredores.

Se trata de Romano Fenati, quien accionó el reductor de velocidad de Stefano Manzi,. Luego de esto, los jueces de la carrera le exhibieron la bandera negra a Fenati, lo que provocó su exclusión de la carrera. Luego, durante la semana, la Federación Internacional de Motociclismo sancionó con dos fechas de suspensión.

Pero las sanciones no quedaron ahí, ya que su equipo, el Martinello Snipers, lo despidió, como también el equipo con el que iba a competir el año siguiente, el MV Augusta. También, la Federación Italiana de Motociclismo le quitó la licencia profesional, considerando que la actuación de Fenati fue un “gesto de considerado gravedad”.

El piloto aseguró no volver a correr, ya que consideró que solamente fue una equivocación y “un gesto para expresarle a Manzi que fuese con más calma”.

Seguinos en las redes

Subscribe Our Newsletter

¡Recibí alertas, ofertas, promociones!

Encuestas

Está de acuerdo con que las clases terminen el 22 de diciembre
logo

Redes y newsletter

© 2017 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar