La realidad económica del país no escapa a los servicios de entretenimiento de streaming.
La realidad económica del país no escapa a los servicios de entretenimiento de streaming.
Las empresas de entretenimiento Netflix y Spotify aumentaran sus precios a partir del mes próximo. Esto significa el primer aumento en lo que va de este 2018, que se aplicará en todos los paquetes que proveen ambos servidores. Anteriormente, en el mes de marzo, estas plataformas comenzaron a cobrar Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que los precios fueron modificados.
Entonces, el plan básico de una pantalla de Netflix pasará a costar 149 pesos, mientras que el plan de dos pantallas y alta definición pasará a costar 219 pesos, y el plan Premium, que incluye Ultra HD, 299 pesos.
Los usuarios de esta plataforma de streaming recibirán la notificación vía correo electrónico especificando cuándo comenzará a correr el nuevo precio de su plan, que, en principio, sería a partir del primer día del mes próximo.
En tanto, los usuarios de Spotify, la plataforma de música online, también tendrá modificaciones en su cuadro tarifario. El plan familiar que provee la compañía, pasará a costar $149 mas IVA a los usuarios nuevos a partir del primero de noviembre. Para quienes ya tengan contratado el pack, la modificación de la tarifa comenzará a correr a partir de enero del 2019.