Los trámites para la aprobación del nuevo “emoji” ya están completados.
Los trámites para la aprobación del nuevo “emoji” ya están completados.
El ícono para WhatsApp más esperado por los argentinos ya tiene fecha de lanzamiento. El próximo 5 de marzo, la aplicación tendrá disponible en su futura actualización el “emoji” de la infusión más popular del país.
La empresa Unicode, encargada exclusivamente de la programación y desarrollo de los íconos de las diferentes redes sociales, lanzará un paquete de cinco nuevos logos para la aplicación de mensajería. Según la cuenta de Twitter @emojidelmate_ok, el mate estará en ese grupo.
El largo camino para la realización del ícono del mate comenzó por abril del 2018, cuando un grupo de cinco programadores se presentó en Estados Unidos, y propuso al nuevo “emoji” como una bebida que representa “una costumbre internacional”.
El mate como infusión es una costumbre que se ha extendido en el medio oriente y también en Europa. Por ejemplo, durante el mundial de fútbol Rusia de 2018, algunos futbolistas franceses comenzaron a llamar la atención por llegar a la zona de vestuarios previo a los partidos con su mate y el termo bajo el brazo.
A partir del mes de marzo, el ícono más argentino de la aplicación de mensajería estará disponible en todo el planeta.