Profesionales estiman que en un lapso de 10 años podrían salir definitiva y masivamente al mercado.
Profesionales estiman que en un lapso de 10 años podrían salir definitiva y masivamente al mercado.
Nuevo estudio positivo para la pastilla anticonceptiva oral masculina. Así lo anunciaron un grupo de médicos durante la reunión anual de la Sociedad Endócrina, celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos.
La pastilla, denominada 11-beta-MNTDC, es una testosterona modificada de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona”, explicó Christina Wang, quien encabeza la investigación de este proyecto.
40 hombres recibieron la pastilla durante 28 días, y no experimentaron deficiencias en los niveles de testosteronas, ni en la producción de esperma.
Algunos pocos sufrieron efectos secundarios como dolor de cabeza y fatiga. Los niveles de deseo sexual, deberán ser evaluados en períodos más largos, según entendieron los científicos.
Estos estudios requieren de tres fases de ensayos clínicos. Esta fue la primera etapa, por lo que restan dos más para la aprobación definitiva. Estiman que en unos 10 años estará disponible, y será “segura y reversible”.