Featured

Voces de mujeres a la espera del juicio por Paula Perassi

Realizan una vigilia frente al Centro de Justicia Penal de Rosario. Al mediodía se sabrá el veredicto de los jueces.

Realizan una vigilia frente al Centro de Justicia Penal de Rosario. Al mediodía se sabrá el veredicto de los jueces.

Las mujeres del país ya dijimos ni una menos hace ya tiempo, y no vamos a permitir que haya una desaparecida más”, dijo Melina, quien integra el Movimiento Voces en Rebeldía del Cordón Industrial, y envió un mensaje de acompañamiento de las mujeres de San Lorenzo a Alberto y Alicia, quienes esperan que los jueces hagan justicia por la desaparición de Paula Perassi.

Me parece importantísimas estás jornadas que se realizaron. Se van a convertir en jornadas históricas, jamás se realizó este acompañamiento semejante en pedido de justicia. Este trabajo colectivo y esta unidad entre todas las mujeres me parece importantísimo acompañarlo. Entendamos que es un momento histórico más allá de la sentencia”, expresó Lili, quien pertenece a Amsafe, y renovó el pedido de justicia por la muerte de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria y docente que fue encontrada muerta en una comisaría de barrio Alberdi de Rosario hace dos años atrás, y se investiga si un grupo de policías la ingresaron contra su voluntad para después asesinarla.

¿Somos el populismo? Si, acá está el pueblo, está clarísimo que el pueblo está haciendo justicia por Paula Perassi, estamos orgullosas de haber logrado esto. Paula es un ejemplo, lo que le pasó le puede pasar a cualquiera. Por Paula hicimos justicia en la calle, y estamos exigiéndole a esta gente que está adentro. No queremos pedir más justicia, queremos que no nos maten más”, expuso Marina, representante de las mujeres de barrio Ludueña de Rosario, quien también acompañó la vigilia.

Gabriela, integrante del PSR sanlorencino, concluyó con que “a Paula la secuestraron para obligarla a abortar, aun sabiendo que ella iba a morir, la privaron de su derecho a decidir, y luego desaparecieron su cuerpo. Un hecho semejante, en cualquier parte del mundo, necesita de la logística del Estado. Sin el poder político, sin la policía, y sin la Justicia, que un cuerpo desaparezca y no quede rastro, es porque el Estado es responsable de lo que ha pasado en San Lorenzo”.

El reloj se acerca al mediodía, la hora estipulada para la cual Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos, los jueces en la causa, decidirán la condena que recibirán los nueve imputados.