Lo afirmaron los abogados defensores del comisario Puyol, que el jueves fue absuelto en el juicio por la desaparición de Paula Perassi.
Lo afirmaron los abogados defensores del comisario Puyol, que el jueves fue absuelto en el juicio por la desaparición de Paula Perassi.
El ex comisario Adolfo Daniel Puyol, estaba acusado de ser autor de los delitos de “encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes funcionario público”; partícipe necesario en el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada”, y co-autor del delito de “aborto sin consentimiento seguido muerte”. La Justicia lo absolvió de todas las acusaciones, por “aplicación del beneficio de la duda”.
Poco después de conocido el fallo, SINTESIS dialogó con sus abogados defensores, los doctores Víctor Corvalán y Evelyn Quain, quienes opinaron sobre lo resuelto por el tribunal presidido por la jueza Griselda Strólogo e integrado también por Mariel Minetti y Álvaro Campos.
El Dr. Corvalán confesó sentir “una enorme satisfacción” y agregó: “nos encontramos con un tribunal que estuvo a la altura de las circunstancias. Nuestras expectativas eran que resolvieran en función de lo que había pasado en la audiencia en la que se demostró la total irresponsabilidad de un fiscal y de los abogados de la querella que engañaron al señor Perassi”, expresó.
Sobre esa apreciación manifestó: “realmente lo siento, porque no se puede ser tan perverso de hacerle creer a una persona de que en este juicio se iba a encontrar justicia para Paula. Si justicia era condenar a los inocentes, se dieron cuenta de que esto no se puede porque felizmente vivimos en democracia”, argumentó el abogado.
También reveló sentir “una gran alegría, porque a quienes estamos comprometidos con el sistema, los derechos humanos, la democracia y la República, este fallo nos alienta y reconforta”.
A su vez, la abogada Evelyn Quain, adhirió a las palabras de Corvalán, y aseguró sentir “una enorme alegría de saber que podemos dormir tranquilos porque todavía hay jueces que cumplen con su función, que no es ni más ni menos que hacer respetar la Constitución. Eso es lo que estuvimos viendo en esta sala de audiencias: jueces que fallaron no en base a cuestiones mediáticas, sino basados en las pruebas que trajeron las partes a este debate”, expresó.
También dijo que “no se podía avizorar otro final más que este, la absolución de gente que no tenía absolutamente nada que ver, como nuestro defendido, el comisario Puyol, quien es inocente. Esta sentencia confirmó lo que nosotros ya sabíamos”, remató.
Por último, el Dr. Víctor Corvalán adelantó que “le vamos a hacer una denuncia al fiscal, porque tiene que ser revisada su conducta. Con su comportamiento afecta a la cultura jurídica de la provincia”, enfatizó y anunció que “también le vamos a hacer una presentación por daños y perjuicios, porque tres años y medio preso, no pueden ser gratis”, haciendo referencia al tiempo en que su defendido estuvo privado de la libertad.