Featured

"Fueron 2781 días de lucha"

Finalmente, este mediodía se conocerá la sentencia contra los acusados por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi. 

Finalmente, este mediodía se conocerá la sentencia contra los acusados por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi.

El veredicto se dará en el Centro de Justicia Penal de Rosario, casi en la zona sur de esta ciudad, a 30 kilómetros de donde el 18 de septiembre de 2011 desapareció Paula. Desde ese día no se sabe nada de ella, de la mujer que estaba embarazada de seis semanas al momento de desaparecer, y el 21 de marzo comenzó el juicio de nueve personas, cuatro civiles y cinco policías de la URXVII, en el que hoy se conocerá la sentencia.

Fueron 18 jornadas de audiencia, que duraron entre 8 y 10 horas, donde se escucharon diferentes testimonios que fueron intentando rearmar la historia.

Lo que dice la querella y los fiscales, es que a Paula la obligaron a realizarse un aborto contra su voluntad. Primero la privaron de su libertad, la llevaron a practicarse ese aborto, el que ella no se quería realizar, y en el que murió luego. Por una estructura, en la que participo el Estado, la hicieron desaparecer, y siete años y siete meses después, aun no se sabe nada de ella.

Alberto Perassi, no solo es el papá de Paula, sino que es el referente de la lucha en la que hoy, a las 12 del mediodía, se conocerá la sentencia. Alberto se encadenó, y junto a su esposa, Alicia, salieron a la calle muchísimas veces en San Lorenzo. Fueron a los medios de Buenos Aires, se juntaron con cuanta persona pudieron, solo para pedir justicia.

Siete años, siete meses, hoy se conoce el fallo, ¿qué va a hacer que hoy haya justicia?

Alberto Perassi: Fueron 2781 días de lucha. No es lo que en definitiva esperábamos, porque queríamos que alguien nos dijera donde esta paula, que hicieron con paula, y no lo hemos podido lograr. Hoy estamos esperando que la justicia este a la altura de las circunstancias, y tenemos que resignarnos a que a Paula no la encontraremos nunca más. Esto hace a que yo cambié también, siempre dije que yo trabajé para conseguir el cuerpo de Paula. Hoy tengo que pedirle al Centro de Justicia Penal que les den perpetua a todos y que se pudran en la cárcel.

Va llegando gente, el acompañamiento estuvo presente todo el tiempo…

A.P.: La gente quiere saber como yo, como toda la sociedad sanlorencina. Estuvieron presentes los 18 días de audiencia. No esperaba este acompañamiento, pero lo agradezco.

 

Flavia Campeis