Sin Categoría

SINTESIS de una historia

0
0
0
s2sdefault

El periódico SINTESIS nace el 10 de noviembre de 1990. Por esas cuestiones del azar surge el mismo día en que se celebra el Día de la Tradición y, sin ánimo de exagerar, se ha convertido en una tradición para todos aquellos que han sabido valorar el esfuerzo por informar desde y en nuestra propia región y por ofrecer a los comercios un canal para publicitar sus productos y servicios.
El ejercicio periodístico de compromiso con la sociedad ha sido uno de sus pilares más destacados, la mirada crítica, con ese tono de relajada ironía ha sido también una de las características más sobresalientes. El humor y el aporte social desde la educación y la cultura es otro de los condimentos que han hecho de este medio de comunicación un referente importante para todos los ciudadanos.
Su distribución gratuita, aparte de ser una novedad durante los primeros años, facilitó el acceso a la información de muchas personas que de otro modo no hubieran podido hacerlo. Y también era una forma de acceso al ejercicio de la lectura, de aquellos que se hallaban alejados de los monopolios de la información escritos.
El paso de los años también genera otras bondades que son las que otorga el público. La más importante y valorada es la credibilidad, que se logra con el trabajo, la dedicación y la sincera actitud de informar.
Hoy, SINTESIS forma parte de la historia de Internet, pues estamos en formato diario para intentar llegar con toda la información, el análisis y el humor. Pero también con el servicio para comercios y empresas, para que juntos continuemos ofreciendo a los lectores (deben ser llamados también así en la web) los servicios que forman parte de sus vidas.

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar