El Mundo

Merkel empezará la semana próxima a negociar una complicada coalición de gobierno


La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy un acuerdo dentro de su coalición conservadora para imponer un tope anual al ingreso de refugiados al país y anunció que con esa posición iniciará una negociación el próximo miércoles 18 con el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes, los potenciales socios para su cuarta coalición de gobierno que ya anunciaron su desacuerdo con esta política migratoria.

En una conferencia de prensa conjunta entre Merkel como presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y el presidente de la bávara Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, ambos líderes anunciaron que el próximo gobierno impulsará un tope anual de 200.000 refugiados, un giro importante después que la canciller ignorara a los aliados bávaros y aceptará a alrededor de un millón de solicitantes de asilo en 2015, en plena crisis humanitaria en Europa.

"No fue fácil. Durante cuatro horas analizamos toda la cuestión migratoria", explicó Merkel sobre el principal escollo para poder formar gobierno, al mismo tiempo que recordó que lo sucedido en 2015 "no puede volver a ocurrir", informó la agencia de noticias local DPA.

El acuerdo entre los conservadores busca establecer una serie de medidas para limitar el ingreso de refugiados, entre ellas la cooperación con los países de origen y de tránsito, similar al pacto de la Unión Europea (UE) con Turquía que cerró la frontera de este último, o proteger las fronteras exteriores del bloque regional, como sucede hoy en el Mediterráneo, a lo largo de las costa italiana.

Fuente Telam

Seguinos en las redes

Subscribe Our Newsletter

¡Recibí alertas, ofertas, promociones!

Encuestas

Está de acuerdo con que las clases terminen el 22 de diciembre
logo

Download Newskit App

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and
typesetting industry.

banner
© 2017 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar