Quieren prohibir que los curas estén a solas con niños

Es una propuesta de la precandidata a gobernadora de Córdoba del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Luciana Echevarría.

Es una propuesta de la precandidata a gobernadora de Córdoba del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Luciana Echevarría.

La precandidata a gobernadora de la provincia de Córdoba del MST, Luciana Echevarría, propuso que se prohíba "que los curas estén a solas con niños" y comenzó una campaña para reunir firmas para un proyecto de ley.

La aspirante a la gobernación cordobesa, en declaraciones al diario La Voz del Interior, sostuvo la “necesidad de prohibir que los curas estén a solas con niños" y explicó que "los miles de casos de abuso sexual en la Iglesia no son casuales, no se trata de curas enfermos ni de ovejas descarriadas, son producto de esta institución misógina, dogmática y verticalista por naturaleza”.

Al mismo tiempo afirmó que “por eso la solución del problema no puede quedar en las propias manos de los curas. Si siguen siendo juez y parte, los niños seguirán en riesgo”.

Echevarría también cargó contra el Papa Francisco, al afirmar que “lo único que se le ocurre es pedir perdón y decir que recurrirán a la Justicia, la misma que tardó 22 años en condenar al cura violador Grassi”, agregó.

Al anunciar el inicio de una campaña para reunir firmas para un proyecto de ley al respecto, la precandidata a gobernadora aseguró que “para proteger realmente a los menores hay que prohibir a los curas estar a solas con niños y niñas. Con la potencia que demostramos en las calles vamos a salir a impulsar este proyecto. Hoy más que nunca hay que separar a la Iglesia del Estado y a los niños de los curas”, concluyó.