El Grupo Especialista en Alta Montaña de Gendarmería localizó al poblador, que salió a caballo en busca de animales. Al estar atrapado por un fuerte temporal de nieve, permaneció por seis días en un refugio de veranada.
Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, tomaron conocimiento sobre el posible extravío de una persona mayor de edad en la zona de alta montaña. El ciudadano partió el pasado 17 de mayo a caballo, desde el puesto “Los Rincones” en búsqueda de animales que quedaron atrapados en la nieve cerca del cerro “Paraguay”, en la provincia de Mendoza. El hombre debió regresar el pasado domingo.
Las condiciones climáticas de fuertes vientos y nieve, alertó a la patrulla de rescate del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) a acudir hacia el lugar, para iniciar los reconocimientos de sendas y terreno. En un primer tramo se realizó en forma motorizada, luego se continuó con la búsqueda a caballo y con colaboración de un baqueano.
Tras cinco horas de marcha, a 3500 metros sobre el nivel del mar, los gendarmes observan a un equino con montura completa, sin jinete. Minutos después a dos kilómetros del lugar hallaron al ciudadano extraviado.
El arriero se encontraba caminando en búsqueda de su caballo que había escapado. El mismo manifestó, encontrarse en buen estado de salud y que permaneció seis días en un refugio hasta que cambió el mal tiempo, en ese lugar tenía suministros de comida y leña.
Finalmente, ayer, la patrulla de la Fuerza acompañados por el ciudadano extraviado y el baqueano, retomaron su camino hasta el puesto “Sánchez”, donde el hombre se reunió con sus familiares.