El intendente de La Plata ordenó un polémico código de vestimenta en la Municipalidad

El hecho se da luego de que una empleada de la actual gestión denunciará a un hombre de confianza del intendente por intento de abuso.

El hecho se da luego de que una empleada de la actual gestión denunciará a un hombre de confianza del intendente por intento de abuso.

Las empleadas de la Municipalidad de La Plata no podrán vestir “polleras o vestidos que no sobrepasen el límite de las rodillas”. Así lo manifestó un circular que el intendente de la capital de la provincia de Buenos Aires, Julio Garro, puso a disposición de todos los empleados de la administración municipal.

A quienes incumplan con esta orden, se les restringirá el ingreso a sus puestos de trabajo y se las sancionará, con medidas que incluirán una pérdida de dinero de sus respectivos salarios.

Esta medida se da luego de que, sobre finales del año pasado, una ex empleada denunciara al presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata por intento de abuso. El escándalo que generó esta situación, provocó que el intendente Garro instase a Fernando Ponce, el denunciado, y hombre de confianza del jefe comunal, a que renuncie a su puesto en el Concejo.

En la sesión de hoy, un bloque de concejales de la ciudad bonaerense solicitará el revocamiento de esta medida.