La fábrica, de capitales nacionales, atraviesa una delicada situación en uno de los polos tecnológicos industriales más importantes del país.
La fábrica, de capitales nacionales, atraviesa una delicada situación en uno de los polos tecnológicos industriales más importantes del país.
La fábrica de la firma BGH Technology pagará el 70% de los sueldos de los 830 empleados de su planta de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.
La medida regirá durante los próximos dos meses. La caída en el consumo de electrodomésticos y electrónica es uno de los principales problemas que afrontan desde la planta productiva más austral del país.
En Tierra del Fuego, esta fábrica fue emplazada hace 30 años atrás. En 2009, mediante una inversión de más de ochenta millones de dólares, pudo ampliar su superficie y su equipamiento. BGH produce productos, además de la firma propia, a Hisense, Huawei, Samsung, Sony, Alcatel, Cisco, Google, Personal, Claro, Movistar, Intel, Microsoft, Directv, Motorola, Hacer, LG, y Nextel.
Los directivos de BGH aseguraron garantizar los puestos de trabajo, y armarán un plan de retiros voluntarios. Varios contratos que finalizaron no fueron renovados. Desde el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, afirmaron que se pretenden despedir 1500 empleados en esa fábrica y en Ushuaia en los próximos tres meses.
Hace más de 15 días atrás, el Gobierno Nacional y la Provincia de Tierra del Fuego firmó un convenio de promoción del desarrollo y transformación de la industria electrónica de la provincia.
"Los objetivos del acuerdo son mantener la paz social en la región y resguardar el empleo de calidad en este tipo de actividades con potencial de competitividad genuino", anunciaron en esa oportunidad desde el Ministerio de Producción y Trabajo.
La cartera que encabeza Dante Sica, agregó en el mismo comunicado que este era "un convenio histórico para la provincia en el cual los gobiernos nacional y provincial, empresas y sindicatos se comprometieron a realizar su aporte para un objetivo común: mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores".