Información General

La EPE pide un aumento del 15,8% y faltaría aplicar la suba a nivel nacional

El alza de casi el 16% se haría efectiva desde febrero. Contando el incremento previsto para todo el país, el ajuste total podría llegar al 35%.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que pedirá un aumento del 15,8% promedio de la tarifa a partir del 1º de febrero de 2018.

Esa solicitud será puesta sobre la mesa en la audiencia pública no vinculante que se realizará el 22 de diciembre.

El gerente general de la firma, Marcelo Cassin,  explicó que "este aumento va muy por debajo de los acumulados inflacionarios que tuvimos desde la última audiencia que fue en noviembre de 2016 y que la intención es que sea la única suba para todo el año".

Además, indicó que el incremento de la tarifa se debe a los aumentos de costos que sufrió la empresa en los insumos que utiliza para el mantenimiento de la red de 50 mil kilómetros en toda la provincia.

Pero el eje de la exposición que tuvo Cassin ante la prensa fue el otro aumento que sufrirán las boletas de los santafesinos, debido a que Camesa, la empresa distribuidora a nivel nacional a la que la EPE le compra el 50% de energía aumentará sus tarifas un 38% antes de fin de año.

"Si de Nación nos envían un aumento nosotros tenemos que trasladarlo a los usuarios", dijo el gerente de la EPE, aunque aclaró que aún no está definido cuánta cantidad será y que al momento se realizar la audiencia pública "se tendrá un panorama mucho más claro de la situación".

Seguinos en las redes

© 2017 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar