Información General

VIDEO. Narco brasileño intentó fugarse de la cárcel disfrazado de su hija

0
0
0
s2sdefault

El narcotraficante Clauvino da Silva, apodado “Bajito”, trató de abandonar una cárcel de Bangu, al oeste de Río de Janeiro.

Clauvino da Silva lo planeó y preparó a conciencia un disfraz para hacerse pasar por su hija y burlar a sus carceleros de la prisión de Río de Janeiro donde cumple condena.

No sólo se vistió cuidadosamente con ropa femenina sino que se fabricó -o le fabricaron- una máscara de plástico para el parecido fuera casi perfecto. Pero sólo casi, porque los funcionarios sospecharon algo y le descubrieron antes de que pudiera escapar.

Da Silva, traficante en la ciudad de Angra dos Reis, fue interceptado el sábado por los guardias del centro penitenciario de Bangu cuando intentaba salir tras las horas de visita. Su plan consistía en fingir que era su hija y que esta se quedase en el interior de la cárcel.

La hija de Da Silva fue detenida junto a otras siete personas implicadas en el elaborado plan de fuga del preso, y él fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Laércio da Costa Pelegrino y se enfrentará al correspondiente juicio por intento de fuga.

La situación del sistema penitenciario brasileño es motivo recurrente de críticas contra las distintas autoridades, tanto por las condiciones en que se encuentran los reos como por la saturación de las instalaciones.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar