Información General

Murió Lucho Avilés, pionero del periodismo de espectáculos

0
0
0
s2sdefault

Gran comisión en el ambiente artístico de nuestro país.

El periodista Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años: sufrió un paro cardíaco mientras almorzaba con amigos en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano.

Considerado el verdadero pionero del periodismo de espectáculos, alcanzó el reconocimiento con el ciclo Indiscreciones. A su vez, se convirtió en el formador de otros referentes como, Marcelo Polino, Jorge Rial y Susana Rocasalvo, entre otros.

Su colega Gabriel Levinas fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, y de inmediato otros famosos, acercaron sus condolencias.

Semanas atrás Lucho tuvo un accidente en la calle y tuvo que ser atendido a la brevedad. El periodista se cayó y se quebró dos costillas, para su recuperación debió tomar una medicación muy fuerte y le tomó un mes de recuperación.

Nacido el 30 de abril de 1938 en Montevideo, Luis César Avilés Volante  fue el creador de ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones, que llegó a registrar 30 puntos de rating, una cifra inalcanzable hoy día para cualquier programa, sin importar horario ni canal.

En diciembre de 2012, con 73 años, decidió alejarse de la televisión donde su última conducción fue en el cable, con Convicciones, para priorizar su salud y dedicarse a su primer amor, la escritura.

En 2007 formó parte del jurado del popular concurso “Cantando por un Sueño 2 "(emitido en Showmatch) junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Vivió un conocido romance con la actriz Inés Moreno y desde 1984 estaba casado con María del Carmen Festa.

Colegas suyos, entre ellos muchos que se formaron junto a él, además de otras tantas figuras del ambiente, expresaron su dolor por la muerte del recordado conductor.

Pilar Smith, Ángel de Brito, Susana Roccasalvo, Daniel Ambrosino, Pablo Layus, Lío Pecoraro, Tartu, Damián Rojo, Marcelo Stiletano, Fernando Prensa, Moria Casán, María José Lubertino, Luciana Salazar, Marcela Tauro, Guido Süller, Javier Furgang y, por supuesto Jorge Rial -acaso el más reconocido de sus "alumnos"-, entre otros tantos, se manifestaron al respecto.

No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible”, recordó en twitter Rial.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar