Información General

Alarmante cifra: el 48% de los menores de edad en Argentina vive en la pobreza

0
0
0
s2sdefault

Según UNICEF, uno de cada cinco chicos en Argentina afronta privaciones severas.

Alrededor de seis millones de niños viven en la pobreza según un estudio multidimensional de UNICEF. Esto representa el 48% de los menores de 18 años de edad que viven en Argentina. El estudio señala también que el 20% vive condiciones bajo privaciones “severas”.

El análisis deviene de un estudio que relevó diferentes dimensiones más allá de lo medible en términos económicos, como vivir en un lugar de condiciones salubres, el acceso a la escolaridad, o la cantidad de trabajos que poseen los padres.

“El análisis de privaciones no monetarias toma en cuenta distintas dimensiones que vulneran los derechos en la infancia y adolescencia y determinan situaciones de pobreza: educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua segura y un hábitat seguro. Los datos revelan que la pobreza entre las personas menores de 18 años alcanza un valor de 48% y se sitúa 10 puntos por encima de la población en general (38%): esto es 6,3 millones de niñas y niños que ven vulnerado el ejercicio efectivo de sus derechos”, expresa el informe emitido por UNICEF.

Las familias monoparentales, aquellos hogares en donde el jefe o jefa tiene bajo niveles educativos, empleos informales, o directamente desempleo, son las que más sufren la pobreza infantil.

Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de la ONG, explicó que “esta metodología multidimensional permite identificar un conjunto de niños, niñas y adolescentes que no son pobres por ingresos, pero experimentan al menos una privación en aspectos no monetarios y que representan casi tres millones de chicos”.

 

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar