Información General

12 millones de celulares prepagos serán bloqueados si no se registran previamente

0
0
0
s2sdefault

La medida fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Buscan la disminución del robo de celulares.

Todas las líneas de celulares prepagos que no estén registrados con el nombre del titular de la misma dejarán de funcionar a partir del 18 de octubre. Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación junto al Ente Nacional de Comunicaciones.

De esta forma, a través de un trámite telefónico (*234# para los celulares a excepción de los de la compañía Nextel, que será *228), los usuarios que quieran conservar su número deberán registrar su nombre y apellido en la misma.

Esta medida busca la disminución del delito, blanqueando las líneas prepagas que, por ser anónimas, son usadas para delitos tales como el secuestro virtual o la comunicación entre bandas delictivas.

El usuario que en caso de que su celular sea bloqueado, desea recuperar su número, deberá recurrir a la empresa proveedora de servicio y realizar un nuevo trámite.

Las empresas telefónicas pueden bloquear hasta 30.000 lineas por día, y son alrededor de 12 millones de celulares los que actualmente funcionan con servicio prepago.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar