Información General

Denuncian el secuestro y tortura de una maestra en el municipio de Moreno

0
0
0
s2sdefault

La víctima exhibió las cicatrices del ataque en su abdomen, donde le escribieron con un punzón: “Ollas no”.

Gremios nacionales docentes denunciaron que una maestra de una escuela en la localidad de Moreno, en el Gran Buenos Aires, fue atacada, secuestrada y torturada en la tarde del miércoles. Esto ocurrió luego de la docente participase de una olla popular como parte de una medida de fuerza en la escuela donde trabaja.

La docente, quien ayer se presentó a los medios en una conferencia de prensa, exhibió su abdomen lastimado, en donde se podía visualizar las cicatrices de una herida cortante, que rezaba la frase “Ollas no”, en referencia a la medida tomada por los docentes como protesta. Por la medida de fuerza, debido a la situación presupuestaria y salarial de los establecimientos educativos bonaerenses, los docentes realizan ollas populares para que los chicos que asisten y comen en las escuelas tengan su plato de comida, y clases en las plazas de los barrios aledaños.

Corina de Bonis, la víctima, comunicó a sus compañeros sobre el inaceptable hecho que vivió, y rápidamente, el Secretario General del gremio docente, Roberto Baradel, dio una conferencia de prensa para dar conocimiento público del secuestro.

Por el momento no hay personas detenidas. La maestra no pudo identificar a sus captores, pero si sabe que fueron tres personas, que la maniataron y la metieron en el baúl de un vehículo para después trasladarla y atacarla. Con anterioridad, la docente había denunciado amenazas de muerte, tanto para ella como para sus colegas.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar