Información General

El jefe de Gabinete de la Nación dijo que podría tratarse el aborto en la reforma del Código Penal

La modificación se evaluará el día 21 de agosto. Descartó además un plebiscito a nivel nacional.

Esta mañana, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, dijo que se evalúa incluir el aborto en los temas a tratar en la próxima reforma del Código Penal, con fecha a realizarse el próximo 21 de agosto.

“Hace 100 años no se actualiza el código penal, es necesaria una reforma”, explicó el jefe de gabinete en rueda de prensa. “Tenemos previsto presentar la propuesta de la reforma del Código Penal, en la cual viene trabajando una comisión de expertos, junto a otros temas que está pendiente de discutir en este país”, agregó.

“Claramente estos días fueron un periodo de crecimiento para la sociedad, en un tema (el aborto) que no se debatía hace 100 años. Esto demuestra que había una necesidad de trabajar este tema, hubo un debate respetuoso donde se aprendió mucho, y lo más importante es aprovechar lo que se aprendió para buscar consenso”, explicó Peña.

El jefe de Gabinete, además, dijo que no habrá un plebiscito nacional para debatir el tema del aborto en el país.

En el resto de las declaraciones formuladas durante la mañana en la Casa de Gobierno, el ex jefe de campaña de Mauricio Macri resalto que “hoy Argentina sigue buscando otros desafíos”, y que entre esos está “la posibilidad de mejorar el acceso a la salud”, como también “los derechos de las mujeres”.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2017 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar