Información General

Se desarrolla la semana Gastronómica Rosario

0
0
0
s2sdefault

Durante una de las excursiones por cocinas de carnes, pastas y Vermut

Desde el domingo pasado y hasta el 20 de mayo se desarrolla la 8va edición de la “Semana Gastronómica Rosario”, con gran variedad de actividades, excursiones y menús a precios promocionales.

Consolidado como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región, el 13 de mayo comenzó la Semana Gastronómica Rosario (SGR) con una actividad de inauguración realizada en la Calle Recreativa, en Bv. Oroño y el río.

La ciudad se viste de chef y las visitas guiadas por restaurantes, bares, vinotecas, coctelerías y heladerías causan furor.

Esta octava edición vuelve a reunir una completa agenda de actividades y excursiones, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrecerá menús a precios promocionales.  

Como en ediciones anteriores hay disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín este miércoles al mediodía.  

Las excursiones ofrecen paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte y también se puede disfrutar de circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina.  

Los menús promocionales son de tres pasos y cuestan $240 o $350 según las siguientes categorías:

- Menú de $240 corresponde a Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares).

- Menú de $350 corresponde a Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor). Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.      

La Semana Gastronómica Rosario llega a su octava edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.    

 

Excursión

Una de las tantas excursiones a precios increíbles (sólo 150 pesos) se realizó este martes, con un recorrido por las cocinas de reconocidos chef rosarinos, con exquisitos platos que pusieron a disposición de los presentes. El recorrido comenzó en el restaurante Churrasquería, ubicado en Catamarca y Dorrego de Rosario, donde se realizó la charla de carnes maduradas y Vermut, con degustación de ambas propuestas exclusivas de la casa. Luego, los participantes se dirigieron en un colectivo a uno de los restaurantes más tradicionales de Rosario, Sunderland, donde se realizó una clase sobre pastas, desde el interior de la cocina, también con degustación y el Vermut nuevamente presente para acompañar la noche con esta bebida tan tradicional, de tierras italianas y tan elegida por estos días.

 

+ info:

facebook.com/rosgastronomica

@semanagr

@semanagastronomicarosario

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar