Información General

Paro de trabajadores municipales por 48 horas para el día 14 y 15 de marzo

0
0
0
s2sdefault

La medida se extiende por toda la provincia y, por lo tanto, habrá cese de actividades para el miércoles y jueves.

Los trabajadores municipales no aceptaron la propuesta salarial realizada este lunes y confirmaron un paro de actividades de 48 horas, a realizarse los días miércoles y jueves en toda la provincia de Santa Fe.

La propuesta es del 16,5% de aumento con cláusula gatillo, dividido en 3 cuotas. Según Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), afirmó que la única mejora salarial fue la de adelantar solamente la cuota correspondiente al mes de octubre para septiembre. El secretario, además, se mostró molesto por el techo salarial que “el gobierno nacional intenta imponer en las negociaciones colectivas”, y denunció una “extorsión” por parte de la Nación hacia los municipios para disciplinar a los gremios, y así, autorizar los endeudamientos que buscan aprobar.

Para el día miércoles 14, se espera una movilización en la capital provincial a partir de las 9:30, con concentración en la sede de la Festram en la ciudad de Santa Fe.

Recién el martes 20 se espera el reinicio de las negociaciones salariales, y un día antes, el 19, se convocó a un Plenario de Secretarios Generales para delimitar los pasos a seguir.

Esta medida de fuerza coincidirá el miércoles con las movilizaciones de los estatales y los docentes, que comienzan en el día de hoy una medida de fuerza por 48 horas.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar