El dolar cumplió los 20

    El dolar cumplió los 20

    La moneda norteamericana llegó a un nuevo récord, debido a los cambios en las tasas de interés propuestas por el Central.

    La moneda norteamericana llegó a un nuevo récord, debido a los cambios en las tasas de interés propuestas por el Central.

    20 pesos por dolar, es el nuevo récord del precio de la principal divisa extranjera en las casas de cambio de Rosario. En Capital Federal, la cotización estuvo apenas por debajo, llegando a $19,93.

    La razón se que se sigue profundizando la devaluación propuesta por el Banco Central a principios de año, con un cambio de 0,75% en la tasa de interés de referencia, que generó un llamado de atención en los ahorristas y llevó a una fuerte demanda. Solo en lo que va del año, el dolar aumentó $1,10.

    Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, dijo que "La cifra de hoy (por ayer) da cuenta de la fuerte demanda del dólar en el segmento minorista". Además, remarcó que el BCRA "abastece con 30 millones de dólares diarios a los bancos para hacer frente a la demanda".

    Otros economistas destacan que la cotización de la moneda norteamericana se encuentra cercano a su techo. Federico Sturzenegger, titular del BCRA, admitió que "está previsto una reducción gradual de las tasas de interés en pesos", aún cuando el control de la alta inflación todavía es un desafío para el Gobierno.

    More about: ,
    © 2023 Diario SINTESIS. Todos los derechos reservados. Diseñado por OR