Información General

Record de consumo de energia en la provincia

Las altas temperaturas que se vienen dando llevó al servicio hasta su mayor demanda, superando números del año 2016.

Con un termometro que llega hasta 37, 38 y 39 grados de temperatura, ademas de sensaciones térmicas superiores a los 40, la semana de los santafesinos pareció tener una unica consigna que fue buscar superar estos fuertes calores. Y es cuando el consumo de aires acondicionados parece inevitable, tal es así que el día jueves 11 de enero quedará como el día de mayor consumo de suministro eléctrico de la historia de la provincia de Santa Fe

Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía, el pico de la demanda de potencia abastecida en el sistema eléctrico santafesino alcanzó este jueves a las 14.30 los 2.359 megavatios. Esta cifra supera los números que se dieron el 12 febrero del año 2016, cuando la EPE informó que la demanda fue de 2.392 megavatios.

Por supuesto que desde la empresa proveedora de energía recomiendan usar el aire acondicionado nunca por debajo de los 24ºC (se estima que por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad), la utilización de lámparas de bajo consumo, mantener los ambientes cerrados y frescos, evitar el uso innecesario de aparatos electrónicos cuando no los necesitamos, y la compra de electrodomésticos clase A, que tienen un mejor consumo de electricidad.

Las altísimas temperaturas no cesan en la provincia. Por ejemplo, en la Ciudad de Santa Fe, el día de ayer en horas de la tarde, la sensación térmica marcó más de 50ºC.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2017 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar