Los gimnasios de la ciudad ya abrieron sus puertas. Distanciamiento, trabajo con turnos y protocolos sanitizantes para cada asistente.
Los gimnasios de la ciudad ya abrieron sus puertas. Distanciamiento, trabajo con turnos y protocolos sanitizantes para cada asistente.
A partir de este lunes 8 de junio, la actividad deportiva individual estará permitida nuevamente en todo el territorio provincial.
Tras más de dos meses con las puertas cerradas, este lunes volverán a abrir sus puertas algunos gimnasios de la región, como también instituciones que se dediquen a la realización de deportes acuáticos. Claro está que lo que tradicionalmente conocíamos como actividad deportiva, en este particular momento del mundo tendrá distintas adaptaciones para evitar cualquier tipo de contacto entre personas, más teniendo en cuenta cuando se traten de ambientes cerrados.
El protocolo para la utilización de los gimnasios establece consiste en clases por turnos y con capacidad limitada dentro de cada establecimiento. Al llegar, se deberá tomar lista de cada uno de los asistentes, para luego realizar una declaración de la temperatura corporal.
Ya en el lugar, habrá un distanciamiento de cuatro metros cuadrados por persona, junto a hidratación y uso de los elementos deportivos de forma individual. El uso del tapaboca o barbijo también es una obligación de cada uno de los clientes del gimnasio.
Vestuarios, duchas, y cualquier tipo de espacio en común estará cerrada, ya que su utilización en esta primera instancia de la vuelta al deporte, está prohibida.
Desde la provincia, rige un permiso especial para la circulación y realización de actividades deportivas, el cual puede ser completado ingresando a https://www.santafe.gov.ar/coronavirusweb/formulario_viaje