Dos equipos santafesinos protagonizarán el primer partido formal desde el comienzo de la pandemia.
Dos equipos santafesinos protagonizarán el primer partido formal desde el comienzo de la pandemia.
Este sábado a las 10 de la mañana, Newell’s y Unión de Santa Fe protagonizarán los primeros minutos de fútbol argentino tras la suspensión de todas las competencias nacionales por la pandemia del coronavirus.
El partido se disputará en el estadio Marcelo Bielsa del equipo rosarino y será televisado por la señal TNT Sports. Si bien el encuentro será meramente amistoso, ya han pasado seis meses de que en la televisión nacional no se transmite un partido en vivo en las canchas del país, a pesar de que algunos equipos ya disputan copas Libertadores y Sudamericana.
Pasando al partido del sábado, se espera que los locales, dirigidos por Frank Dario Kudelka, formen con Alan Aguerre, Ángelo Gabirelli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, y Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodriguez.
Por el otro lado, los santafesinos posiblemente alinearán a Sebastian Moyano, Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, y Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Juan Nardoni, Emanuel Cechini y Javier Cabrera, Franco Troyanski y Fernando Márquez.
Claro está que en el segundo tiempo todos estos jugadores podrían ser reemplazados, ya que las características del encuentro ameritan una evaluación por parte de los técnicos hacia sus dirigidos, tras un prolongado e inédito (en cuanto a la duración del mismo) parate.
Unión, en el correr de la semana, también afrontará un encuentro amistoso ante Rosario Central, aunque no hay confirmada televisación de ese encuentro.
Después sigue el fútbol
A las 11:30, desde la misma señal televisiva, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima de La Plata, también será televisado cuando enfrente a Huracán, en la capital bonaerense.
Se espera que esta prueba piloto permita, en los próximos días, programar la televisación de más encuentros amistosos entre los clubes de la primera división del fútbol argentino.