La edición 2020 estará nuevamente inmersa en el calendario nacional de triatlón.
La edición 2020 estará nuevamente inmersa en el calendario nacional de triatlón.
Este martes se presentará formalmente la octava edición del Triatlón Combate de San Lorenzo, competencia que se desarrollará este próximo domingo 26 de enero desde las 9 de la mañana en la zona céntrica de la ciudad.
Nuevamente, el triatlón sanlorencino formará parte del calendario nacional de la disciplina, por lo que atrae la atención en todo el país de lo que suceda con los competidores que participarán en esta edición 2020.
Al igual que en ediciones anteriores, la prueba constará de un recorrido modalidad sprint, formado por 750 metros de nado en el río Paraná, seguido de 20 kilómetros de recorrido ciclístico, y finalmente unos 5 kilómetros de pedestrismo, para llegar a la meta en el Pórtico de la Gloria sobre bulevar Sargento Cabral.
Preparación olímpica
Marcelo Arrichuluaga, histórico triatleta de la ciudad de San Lorenzo, y uno de los encargados de llevar adelante cada edición de esta competencia, confirmó que los cupos para el certamen están completos, por lo que habrá un total de 350 corredores en las calles de la ciudad.
Así también, está garantizada la presencia de atletas de la élite nacional, como Gonzalo Tellechea en varones y Romina Palacio Balena en damas, quienes están en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los atletas de máximo nivel nacional también competirán en la ciudad: Flavio Morandini, Ibrahim Alucim, Tomás Clivio, y Paula Miranda, serán algunos de los principales candidatos a la victoria en esta prueba.
Como novedad, esta edición 2020 del triatlón sanlorencino será parte del Campeonato Nacional juvenil, por lo que otorgará puntos a las categorías de 2005 a 2008 de chicos y chicas, algunos de los cuales buscarán un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en el año 2020 en Dakar, Senegal.