Unos 500 corredores recorrieron al trote 27 kilómetros entre el Monumento Nacional a la Bandera y el Pórtico del Campo de la Gloria.
Largada de la prueba en la ciudad de Rosario.
Cientos de corredores recorrieron al trote 27 kilómetros entre el Monumento Nacional a la Bandera y el Pórtico del Campo de la Gloria.
Se concretó en la mañana de este domingo, la edición 2021 de la prueba de trote no competitiva “Fondo de la Amistad” que desde hace 19 años une los 27 kilómetros que separan el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario con el Pórtico del Campo de la Gloria de San Lorenzo.
Con los protocolos sanitarios que impone la pandemia de coronavirus, el recorrido se inició a las 6 de la mañana en el Monumento rosarino con la participación de runners de toda la región que comenzaron a llegar al sitio histórico sanlorencino desde dos horas después de la partida.
Cabe destacar que “Fondo de la Amistad” es una prueba no oficial que no está organizada por empresas ni por gobiernos locales, aunque cuenta, como en el caso de hoy, con la colaboración de las municipalidades de Fray Luis Beltrán y de San Lorenzo.
La ultra maratonista Analía Razetto se encarga en las últimas ediciones de los aspectos logísticos que, en esta edición 2021, estuvieron especialmente enfocados en los protocolos por la pandemia.
El director de SINTESIS, César Ríos, al llegar a la meta recibido por el subsecretario municipal de Deportes, Roque Caballero
Este fondo fue iniciado el veterano corredor Ricardo Cifuentes como entrenamiento para el Maratón Internacional de Rosario de 42 km., a quien luego se sumaron sus amigos Jorge San Miguel, y Roberto Heritier. Con el tiempo, se fueron integrando más participantes.
El director de SINTESIS, César Ríos, con Jorge San Miguel, uno de los primeros corredores del "Fondo de la Amistad"
Se realiza siempre uno de los primeros domingos de febrero, entre dos fechas históricas para la región y el país como son el Combate de San Lorenzo (3 de febrero de 1813) y el primer izamiento de la Bandera (27 de febrero de 1812). Es por eso que, para recordar esos hechos destacados, el fondo larga en el Monumento Nacional a la Bandera, donde la enarboló Belgrano por primera vez, y termina en Campo de la Gloria de San Lorenzo, frente al convento San Carlos Borromeo, donde lucharon los Granaderos del General José de San Martín.