Omar Arnaldo Palma, uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central, sufrió un ACV este lunes por la mañana y su cuadro de salud es delicado.
El “Negro”, emblemático exmediocampista de 66 años, se descompensó en su casa en Ybarlucea y fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde donde, luego, lo llevaron al Hospital Italiano de Rosario.
Palma “ingresó al Hospital Eva Perón en estado de coma y con registros hipertensivos”. Luego de que se le realizara una tomografía, “los médicos le diagnosticaron un accidente cerebrovascular hemorrágico”, informó Adrián Maglia, vicepresidente del club de Arroyito e intendente municipal de Baigorria.
Tras ese estudio, fue derivado al Hospital Italiano de la ciudad de Rosario donde fue internado en terapia intensiva para que reciba el tratamiento correspondiente.
“Estaba tomando mates”
Los familiares de Omar Palma hablaron con El Tres y le contaron que el exfutbolista estaba tomando mates en su casa de Ybarlucea, cuando se descompensó. Una de las hijas se comunicó con la ambulancia, que de inmediato lo trasladó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El último sábado, el ídolo Canalla estuvo presente en la Ciudad Deportiva de Rosario Central observando los partidos de las divisiones inferiores que disputaron el clásico frente a Newell’s. Allí, el Negro estaba junto a Miguel Russo, José “Coco” Pascuttini, Federico Lussenhoff y Gonzalo Belloso, presidente del club.
Ídolo canalla
Omar Palma es uno de los máximos ídolos de Rosario Central y ganó tres títulos. Debutó en el año 1979 y se consagró campeón del Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995.
Además, disputó algunos partidos con la camiseta de Colón de Santa Fe en 1986, también jugó en River entre 1987 y 1989. En el Millonario obtuvo la Copa Interamericana de 1987 y dejó un gran recuerdo.
En el extranjero estuvo en Veracruz de México, entre 1989 y 1992, y se retiró en 1998 en el equipo de Arroyito, club del que es hincha y referente.
Tuvo una etapa como entrenador, también en Central. Fue en 2011, cuando el equipo disputaba la B Nacional. Allí dirigió 11 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Además, se desempeñó como presidente comunal de Ybarlucea entre 2005 y 2009 por el Partido Justicialista.