La argentina Mariana De Almeida será jueza de línea junto a dos brasileñas en el Mundial de Clubes FIFA.
La argentina Mariana De Almeida será jueza de línea junto a dos brasileñas en el Mundial de Clubes FIFA.
(Foto: De Almeida ya participó en la Copa Libertadores como asistente, y debutará en un torneo organizado por FIFA)
Por primera vez en la historia, tres mujeres conformarán la terna arbitral de un partido de fútbol oficial de carácter internacional. Entre ellas, estará la argentina Mariana De Almeida, oficiando el puesto de árbitra asistente.
Las tres juezas arbitrarán al menos un partido del próximo torneo Mundial de Clubes FIFA, el cual comenzará el próximo 1 de febrero en Qatar, y en donde participarán todos los clubes continentales campeones en el año 2020.
De Almeida estará acompañada por la árbitra principal Edina Alves Batista y a Neuza Back sobre el otro costado de la cancha. Ambas brasileñas ya tienen experiencia dirigiendo partidos en el torneo doméstico del gigante sudamericano.
(Alves Batista aribitrará por primera vez un torneo masculino de caracter internacional)
(Back, de trayectoria en los torneos estaduales brasileños, tendrá una importante prueba en el arbitraje de primer nivel)
Este es un importante paso para el arbitraje femenino, ya que apenas en diciembre del año 2020, Stephanie Frappart fue la primera mujer en dirigir un partido de Champions League masculino, cuando impartió justicia en el encuentro entre Juventus y Dinamo Kiev.