El calamar volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras 22 años.
El calamar volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras 22 años.
Jorge De Olivera le ataja el cuarto penal a Enzo Fernández y desata la algarabía de todo el plantel, cuerpo técnico y allegados del Club Atlético Platense, que consigue el ascenso a Primera División en la lluviosa noche del domingo en la cancha de Newell’s.
Anoche, Platense venció a Estudiantes de Río Cuarto por penales, en lo que fue la definición del segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Tras un empate en 1 en tiempo regular, los 12 pasos definieron que el equipo de Vicente López vuelva a disputar el torneo más importante de nuestro país, y deja la B Nacional tras 22 años de idas y vueltas, inclusive descendiendo a la Primera B Metropolitana.
Platense es uno de los históricos clubes del fútbol argentino, con más de 2000 partidos en la máxima categoría en cerca de 70 temporadas.
De la mano del “Chocho” Juan Manuel Llop, el marrón consiguió el tan ansiado ascenso en este particular torneo de la Primera Nacional, que culminó el domingo por la noche con la coronación del calamar.
De esta forma, Platense será el club número 26 en la próxima Copa Maradona 2021, que se sorteará en los próximos días y cuya fecha, hasta ahora, de comienzo será el fin de semana del sábado 13 de febrero.