Se sorteó el fixture del nuevo torneo argentino con el regreso del formato de “todos contra todos”.
Se sorteó el fixture del nuevo torneo argentino con el regreso del formato de “todos contra todos”.
Luego de dos torneos con formato de Copa, el campeonato mayor del fútbol argentino volverá a disputarse como una liga de 25 fechas que se desarrollará entre el 16 de julio y el 12 de diciembre.
Este martes se sorteó el fixture del nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que tendrá el formato de “todos contra todos”. El clásico rosarino se jugará en la séptima jornada (el 22 de agosto es la fecha tentativa) en el Coloso Marcelo Bielsa.
Newell's iniciará el torneo recibiendo a Talleres de Córdoba por la primera fecha, el domingo 18 de julio. Central, por su parte, arrancará su participación en Mendoza frente a Godoy Cruz, el domingo 18 o lunes 19 de julio.
Según lo estipulado, el calendario tendrá, al menos, cinco fechas con partidos entre semana y no se suspenderán partidos por las ventanas FIFA que deberá afrontar el seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Si bien se anunció la implementación del VAR, todavía no está confirmado en qué parte del campeonato se comenzará a utilizar ese sistema.
Al igual que sucedió en la última Copa, los partidos contarán para los promedios del descenso, que volverán a implementarse partir de 2022.
Cuando finalice el campeonato, el ganador jugará una final por el "Trofeo de Campeones" ante Colón de Santa Fe, que se adjudicó la última Copa de la Liga Profesional tras vencer a Racing por 3-0 en la final.
La clasificación a las copas internacionales se regirá por la tabla acumulada, que ya tiene computados los trece partidos correspondientes a la primera fase de la última Copa.
Los primeros cuatro de la tabla acumulada ingresarán a la Copa Libertadores 2022 y del quinto al décimo puesto ganarán una plaza a la Sudamericana 2022.