El ex futbolista estuvo internado producto de un fuerte golpe que le propinaron en un robo.
El ex futbolista estuvo internado producto de un fuerte golpe que le propinaron en un robo.
Tomás Felipe “Trinche” Carlovich murió a los 74 años de edad, víctima de un robo que lo dejó en terapia intensiva con un fuerte golpe en la cabeza, y tras ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para calmar un derrame de sangre este viernes por la mañana en la ciudad de Rosario.
El miércoles al mediodía, mientras circulaba en bicicleta por calles Córdoba y Paraná, fue abordado por delincuentes que, en principio, lo empujaron para robarle su medio de transporte. Al golpear su cabeza contra el pavimento, fue hospitalizado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, donde perdió la vida el viernes por la mañana.
Carlovich fue uno de los futbolistas más importantes en la historia de Central Córdoba y del fútbol rosarino. Un jugador que esquivó al estrellato y prefirió vivir el juego desde la comodidad de la zona sur de Rosario.
Condiciones no le faltaban: brilló en un amistoso que la selección nacional vino a jugar a Rosario en 1974, gira previa al mundial de Alemania del mismo año, en donde un combinado rosarino jugó al ritmo de la zurda de Carlovich. Diego Armando Maradona, en su plenitud como futbolista, dijo en alguna oportunidad que había un solo jugador mejor que él, y se trataba del Trinche.
Muchos años en el charrúa y un breve paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, para terminar despuntando el vicio de la pelota en las ligas del interior santafesino fue la breve carrera de Carlovich, quien en el día de la fecha pasa a ser una leyenda de potrero, y descansará en la memoria de aquellos que se deslumbraron con su fútbol.