La Unión Argentina de Rugby separó a tres jugadores, entre ellos el capitán del seleccionado argentino, por antiguas publicaciones con un alto contenido xenófobo y racista.
La Unión Argentina de Rugby separó a tres jugadores, entre ellos el capitán del seleccionado argentino, por antiguas publicaciones con un alto contenido xenófobo y racista.
Tres jugadores de Los Pumas fueron sancionados por parte de la Unión Argentina de Rugby, tras difundirse en la red social Twitter distintas publicaciones de estos con un resonante contenido discriminatorio.
Santiago Socino, Guido Petti, y el capitán Pablo Matera, quedaron apartados de la previa al duelo contra Australia el fin de semana próximo, debido a que se difundieron publicaciones realizadas entre los años 2011 y 2013, en donde los actuales jugadores de Los Pumas realizaban comentarios despectivos de tinte racista, clasista y xenófobo.
Durante el mediodía del lunes, Twitter fue el epicentro de la difusión de estos comentarios realizados por los jugadores. En horas de la tarde, respondieron con mensajes en sus redes sociales mostrando arrepentimiento, y por la noche, la UAR se expidió con respecto al tema, sancionando y apartando a los tres.
Lejos quedó el histórico triunfo ante Nueva Zelanda, situación que quedó opacada primero por el apático “homenaje” a Diego Maradona, quien fue reconocido hasta por los All Blacks, frente a las narices y la mirada atónita de los mismos argentinos.
Tras el posterior pedido de disculpas de todo el plantel hacia la memoria del jugador más importante de fútbol de todos los tiempos, quien apoyó incondicionalmente al rugby argentino, llegó esta situación que obligó a la UAR, y según trascendió en las últimas horas, por expreso pedido de algunos de sus principales patrocinadores, a tomar medidas de mayor envergadura.