El púgil estadounidense volvió a subir al cuadrilátero para enfrentar a un joven e inexperto boxeador, en una pelea que, pese a no tener vencedor, recaudó millones y millones de dólares.
El púgil estadounidense volvió a subir al cuadrilátero para enfrentar a un joven e inexperto boxeador, en una pelea que, pese a no tener vencedor, recaudó millones y millones de dólares.
Floyd Mayweather Jr. retornó a la actividad boxística en la noche del domingo, en una noche que puede haber marcado el rumbo para el resto de la historia del deporte de los puños.
El campeón invicto, a sus 44 años de edad, volvió a pelear en un evento realizado en el Hard Rock Stadium de Miami frente al youtuber Logan Paul, un joven de 26 años de edad que, pese a haber participado en una sola pelea profesional en su vida, su principal actividad es la de realizar videos en la popular red social.
La pelea no terminó en nocaut. Paul resistió ocho asaltos contra el ocho veces campeón mundial de peso ligero, superligero, welter y superwelter, quien mostró sus credenciales de ser uno de los boxistas más influyentes de los últimos tiempos. Mayweather jr. no pudo (o no quiso) plasmar su supremacía intentando siquiera derribar al “youtuber”, como lo apodaron los comentaristas de la cadena de televisión que transmitió la pelea para Latinoamérica.
Al no haber jueces, la pelea terminó en “empate”, y varias personalidades del mundo del espectáculo deportivo en el norte del continente mostraron su descontento ante una muestra descarada de que el dinero va muy por delante del deporte de los puños.
Mayweather Jr, dijo en conferencia de prensa que “se divirtió”. Felicitó a su rival, quien también esbozó elogios para el púgil invicto en sus peleas profesionales. “Yo me divertí con este rival pesado, más allá que no tenía mucha experiencia. Yo sabía que iba a ser difícil. Me divertí, estoy seguro que él también se divirtió y ojalá los fans se hayan divertido”, dijo el boxeador.
Entre contratos y regalías de derechos televisivos, ya que en Estados Unidos y Europa, la pelea fue transmitida por sistema Pay Per View (PPV), Mayweather Jr embolsó una suma cercana a los cien millones de dólares.