Estarán disponibles para el partido contra Australia. La situación de los tres jugadores seguirá siendo evaluada según la entidad más importante del rugby nacional.
Estarán disponibles para el partido contra Australia. La situación de los tres jugadores seguirá siendo evaluada según la entidad más importante del rugby nacional.
La Unión Argentina de Rugby levantó la sanción contra los jugadores Guido Petti, Santiago Socino, y nuevamente capitán Pablo Matera, quienes habían sido apartados de la concentración del equipo argentino en Oceanía por darse a conocer una serie de publicaciones en sus cuentas de Twitter con un alto tono racista, xenófobo y discriminatorio.
Según un comunicado emitido por la entidad madre del rugby nacional, “en esta primera instancia se considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resulta innecesario, por lo cual se resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”.
Los tres sancionados ya se entrenarán junto al resto del grupo y estarán disponibles para jugar contra Australia, el próximo sábado a las 5:45 hora argentina, en lo que será una nueva fecha del torneo de las Tres Naciones.
“Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez”, justificaron desde la UAR.
Para este fin de semana, los tres deportistas estarán a disposición del entrenador Mario Ledesma, y aún es incierto cómo continuará esta situación que hizo, nuevamente, que el deporte de la ovalada esté en el ojo de la tormenta.
“A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado”, sentenciaron.