Los cerca de 25 alumnos, bajo las instrucciones de los profesores Diego Pitón y Dario Ferrari, continúan con sus entrenamientos bajo protocolos sanitarios.
Los cerca de 25 alumnos, bajo las instrucciones de los profesores Diego Pitón y Dario Ferrari, continúan con sus entrenamientos bajo protocolos sanitarios.
La Escuela de Triatlón de la ciudad de San Lorenzo continúa sus entrenamientos para cerca de 25 alumnos de la región, y este año se incorporó al proyecto de Escuelas Deportivas Argentinas, para fortalecer con métodos de calidad nacional e internacional la formación de los y las alumnos y alumnas.
“La Escuela de Triatlón es un ámbito educativo deportivo, de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento basado en la enseñanza de acciones motoras básicas, técnicas y gestos deportivos de diferentes disciplinas, con un desarrollo y puesta en marcha de las capacidades condicionales y coordinativas, adecuadas para cada edad, sexo y desarrollo madurativo”, afirmaron los entrenadores Dario Ferrari y Diego Pitón, ambos al mando del grupo de chicos y chicas que se entrenan en los predios del Polideportivo Municipal de San Lorenzo y del club Red Star.
“El objetivo primordial es sistematizar en el ámbito nacional, las actividades y estrategias de enseñanza, contenidos, reglamentos y criterios de desarrollo relacionados con la Iniciación Deportiva a través del multideporte y pruebas combinadas, presentando a la Escuela de Triatlón, como una oferta social en Iniciación Deportiva”, agregaron.
Algunos de los objetivos de la Escuela de Triatlón son:
Comprender las técnicas deportivas de diferentes disciplinas.
Divulgar el Reglamento de Competencia con la complejidad y exigencia adecuadas a cada categoría.
Posibilitar la participación en una actividad, reglada y organizada, adaptada a cada nivel físico - técnico y a su edad de maduración.
Crear hábitos de salud e higiene.
Propiciar un ámbito de práctica pedagógica para los docentes y entrenadores.
Conocer la naturaleza y funciones de los materiales deportivos utilizados en las diferentes disciplinas.
Realizar Campamentos de Entrenamiento para potenciar y mejorar el ámbito de enseñanza y la integración de los alumnos.
Adquirir y perfeccionar hábitos de prevención deportiva: aseo, asistencia con el atuendo deportivo, uso de calzado adecuado, etc.
Incorporar normas de seguridad en la realización de actividades deportivas.
Respeto por las reglas, en situaciones competitivas.
Establecer relaciones de compañerismo y amistad a través de la práctica deportiva.
Reconocer los diferentes niveles de capacidad y habilidad mostrando actitudes de cooperación y respeto.
Mostrar actitudes volitivas y de exigencia personal.