El torneo está sin sede a menos de dos semanas del comienzo estimativo del campeonato. No descartan la cancelación definitiva del torneo.
El torneo está sin sede a menos de dos semanas del comienzo estimativo del campeonato. No descartan la cancelación definitiva del torneo.
Las autoridades de la CONMEBOL decidieron suspender definitivamente la realización de la Copa América 2021 en Argentina, por lo que el máximo torneo de selecciones a nivel sudamericano se encuentra, a menos de dos semanas de su comienzo estimativo, sin sede.
“En atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, señaló el tweet de la casa madre del fútbol sudamericano, publicado en la noche del domingo.
Inclusive, horas antes del comunicado oficial, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló en una entrevista al canal C5N que el Gobierno Nacional se había reunido en el día domingo para evaluar la posibilidad de que el país albergue el torneo.
“Estuve conversando con el Presidente sobre la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones, como Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, y por el diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina la Copa América”, explicó el ministro.
Horas más tarde, la CONMEBOL confirmó la suspensión del torneo en Argentina, que debía recibir el 13 de junio el encuentro entre la anfitriona y Chile, en el Estadio Monumental de River Plate.
Inclusive, este mismo lunes, enviados de la misma CONMEBOL iban a evaluar al estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central como posible sede para albergar los partidos que ya habían sido quitados de Colombia, país que había renunciado a la realización del torneo.
El Consejo Directivo de la CONMEBOL evaluará esta semana la posible realización del torneo en países como Chile, Paraguay o Estados Unidos. De no definir una sede, el torneo sería postergado o suspendido definitivamente.